Buen día estudiantes, estamos en la semana 6 - Dia 4 el día de hoy trabajaremos el área de Matemática.
Nuestra meta: Aprender a expresar, explicar e interpretar las comprensiones sobre la comparación y ordenamiento de números de hasta 4 cifras, con apoyo de materiales concretos, en situaciones cotidianas relacionadas, entre otras cosas, con las necesidades de alimentación.
Pide a una persona mayor que te acompañe en el desarrollo de esta actividad para que asegures tu comprensión.
.Ahora observaremos una imagen con platos de comida y cada uno tiene diferentes calorías
¿Como podemos saber cual es el plato que tiene mayor calorías?
Que tal si lo ponemos en el tablero posicional
Aquí podemos ver cual es el mayor lo identificamos viendo que en unidad de millar esta el numero 2 en las dos cantidades
2 = 2
luego miramos la centena y vemos que en una cantidad hay 5 y en la otra 1.
5 >1
Así sabemos que:
2500 es mayor > que 2100
Comparamos y ordenamos cantidades
Actividad 1: copia las actividades y resuelve en tu cuaderno u hoja suelta.
Sofía registró en una tabla la cantidad de sándwiches vendidos en el primer semestre del año. En el próximo mes, Sofía solo preparará los dos tipos de sándwiches más vendidos.
. Coloca las cantidades en un tablero posiciona
Ahora responde:
¿Qué variedades de sándwiches preparará?
Preparara los sándwiches de _____________________________
Ordena de mayor a menor las cantidades de sándwiches vendidos completando el siguiente cuadro.