jueves, 6 de agosto de 2020

Empleamos estrategias de cálculo en nuestros espacios personales

Buen dia queridos alumnos hoy trabajaremos el area de Matemática, ahora que estás mucho tiempo en casa y compartes espacios familiares, te habrás dado cuenta de la importancia de colaborar en las tareas para el bienestar de todas y todos en el hogar. Una de estas tareas es mantener el orden y la limpieza, para que los espacios sean saludables y no incomodar a los demás.


• Observa las siguientes imágenes y, luego, responde las preguntas: ¿Qué objetos o prendas de vestir puedes identificar?, ¿en qué se parecen?, ¿en qué se diferencian?


• Observa las siguientes imágenes y señala cuál de ellas te podría ayudar a tener una mejor idea de cómo ordenar tus prendas y poder contarlas. Anota las cantidades en tu cuaderno.



• Te habrás dado cuenta de que las prendas dobladas en filas y columnas se ven mejor ordenadas y sería más fácil contarlas, ¿verdad? • Ahora, observa esta imagen y contemos de la siguiente manera:



• Cuando tenemos una cantidad de objetos, podemos contarlos, pero, también, podemos calcular dicha cantidad con la multiplicación, operación que ya conoces. 
• Como podemos calcular cuantas prendas de ropa hay en la imagen que has visto, sabemos que hay 4 filas y 3 columnas entonces solo debemos multiplicar.

4 filas x 3 columnas es igual a 4x3 = _______


• ¿Te diste cuenta de que puedes calcular la cantidad de prendas con la multiplicación? Lo que has necesitado es ordenar las prendas en filas y columnas y, de esta manera, multiplicando el número de filas y de columnas, puedes obtener la cantidad de prendas.

Actividades: Esta es la sección que debes enviar a tu docente.

Multiplicamos formando filas y columnas


1.-El papá de Benjamín está colocando baldosas en el piso del patio, de forma rectangular, de su casa. ¿Cuántas baldosas se necesitan




a. Observa el gráfico y completa las expresiones.
b. Resuelve el problema con una operación.
 


2.-Urpi y Manuel van a la bodega, donde observan una jaba de huevos y calculan cuántos huevos hay en la jaba.



a. Responde.
 
b. Completa los cálculos que realizaron.