miércoles, 9 de septiembre de 2020

Escribimos sobre el uso adecuado del tiempo

 Buen dia queridos isabelinos el dia de hoy trabajaremos el área de Comunicación.

 En las actividades anteriores, tuviste la oportunidad de identificar y reflexionar sobre las acciones que realizas en el día y en la noche. También, aprendiste cómo se da el movimiento de rotación y cómo el día y la noche influyen en la vida de las personas, los animales y las plantas. A partir de esa información, ¿te gustaría colaborar con las familias recomendando maneras de aprovechar adecuadamente el tiempo para una mejor convivencia?

¡Será una experiencia interesante!

Nuestra meta: - Escribir un texto de recomendaciones sobre la organización de las actividades para el uso adecuado del tiempo. Luego, difundirlo con tu familia, tus compañeros y amigos a través de tu maestra o maestro por los medios que tengas a tu alcance. 

• Lee la siguiente situación: 

La profesora Marilú compartió virtualmente con sus estudiantes el siguiente texto: 

• Después de leer el texto, reflexiona y responde las siguientes preguntas:

¿Según el texto en que orden debemos organizar nuestras actividades?

¿Por que es importante planificar bien nuestro tiempo?

¿Cómo mejorarías la organización de tus actividades para aprovechar el tiempo y que este contribuya a mejorar la convivencia en tu familia?

Ahora con la información que has obtenido al leer el texto comencemos a planificar un texto de recomendaciones sobre la organización de las actividades para el uso adecuado del tiempo.

¡Iniciamos la planificación del texto con recomendaciones!



 

¡Organiza tus ideas! 

• Organiza tus ideas para escribir un texto que oriente a tus compañeros y sus familias para lograr un uso adecuado del tiempo. 


Actividades: Esta es la sección que debes enviar a tu docente

¡Inicia la escritura de tu texto de recomendaciones! 

Los colores del día y de la noche

Buen dia queridos isabelinos hoy trabajaremos el área de Arte y Cultura.

 Durante el proceso que has compartido en familia a lo largo de la semana, conociste que, a través del juego y de otras actividades, las personas tenemos diferentes preferencias, gustos y formas de realizar actividades durante el día y la noche. La convivencia nos lleva a reflexionar y aprender a respetar las diferentes maneras de percibir y entender las experiencias que compartimos. Algo similar sucede en el arte, los artistas han representado de forma diversa el día y la noche, y han expresado, mediante el color, los ambientes y las sensaciones que se asocian a estos periodos. Hoy, explorarás a través de las artes visuales cómo es posible representar de maneras distintas el día y la noche. ¡Verás que no hay una manera única ni correcta de hacerlo! A partir de la técnica del grabado, experimentarás con los colores para crear un registro gráfico que integrarás a tu galería del día y de la noche.

La meta de hoy Explorar la técnica del grabado y el uso del color para descubrir distintas formas de representar el día y la noche.

Observa estas obras y percibe las distintas formas como los artistas representan el cielo, la luz del día y la noche.


Luego de observar las imágenes, responde estas preguntas. Escribe tus respuestas en tu cuaderno o en una hoja de reúso

• ¿Qué colores llaman tu atención? 

• ¿Cómo son los cielos?, ¿en qué se diferencian? 

• ¿Qué emociones te transmite cada cielo?

• ¿Cómo crees que cada artista pintó el cielo de su obra? 

Planifica Hoy, trabajarás la técnica del grabado y estamparás en papel utilizando distintos colores para representar ambientes o paisajes que te permitan expresar tu forma de sentir con relación al día y a la noche.

Para realizar el trabajo de hoy necesitaras los siguientes materiales:

- Un pedazo de cartón o tecnopor 

- Tempera o pintura apu.

- Un hisopo o un palito.

Procedimiento:

Debemos cortar cartón o tecnopor y aplicar la pintura pueden ser varios colores , antes que la pintura seque con un hisopo o un palito podemos realizar dibujos o trazos a esto se le llamara la matriz luego debemos estamparlo en una hoja en blanco como si fuera un sello, por ultimo retirarlo con mucho cuidado.


La actividad que debes enviar a tu docente es: la foto de tu trabajo terminado