Buen día queridos estudiantes nos encontramos en el dia 3 de la semana 21 hoy trabajaremos el área de Matemática.
Hace unos días, conociste historias de personas con sucesos y acontecimientos interesantes. Estos se vuelven significativos porque los tenemos presentes y nos sirven muchas veces para solucionar problemas, como es el caso de don Pedro, quien recuerda que siempre calculaban el gasto de las entradas cuando iba con su familia al zoológico, donde hoy trabaja justamente vendiendo boletos de entrada. Con el caso de don Pedro, aprenderás más de la multiplicación.
Nuestra meta: - Emplear estrategias para multiplicar números de dos y tres dígitos, en la resolución de situaciones cotidianas.
• Para iniciar la actividad, lee la siguiente situación:
• A continuación, te ayudaremos a resolver el problema.
• Vamos a calcular por separado, como lo hacían los padres de Pedro. Por eso, abordemos primero los datos relacionados con las entradas de niñas y niños.
• Dibuja un tablero y coloca los números que se multiplicarán.
• Ahora, abordemos los datos relacionados con las entradas de las personas adultas.
• Dibuja un tablero y coloca los números que se multiplicarán.
• Finalmente, ¿cuál será la diferencia de lo recaudado entre ambos tipos de entrada?
• Por lo tanto, la diferencia entre ambas cantidades es _________________.
Actividades: esta es la actividad que debes entregar a tu docente
Lee los siguiente problemas, contesta las preguntas que se te indican y resuélvelos.
Problema 1.-
a. Responde:
- ¿Cuánto cuesta la entrada para personas adultas?
- ¿Cuánto cuesta la entrada para niñas y niños?
- ¿Qué debes calcular? b. Usa la multiplicación vertical para resolver este problema
Problema 2.-
a. Escribe en tu cuaderno: ¿de qué trata el problema?
b. ¿Qué es lo que tienes que hallar?
c. Usa la multiplicación vertical para resolver este problema.