Buen día queridos estudiantes estamos terminando la semana 22, hoy trabajaremos el área de: Matemática.
En estos días estás conociendo sobre las actividades que a diario realizas y la forma cómo las organizas. Hoy aprenderás que todas las personas necesitan organizar sus actividades y tomar decisiones, muchas veces relacionadas con el tiempo. También conocerás que en un mismo país, el tiempo de traslado de un lugar a otro depende del medio en el que se realice, y estos tiempos pueden ser muy diferentes. Esto te ayudará a comprender cómo el tiempo determina la vida de las personas.
Nuestra meta: - Emplear estrategias para estimar el tiempo; multiplicar y comparar cantidades relativas al tiempo en situaciones cotidianas.
Lee la siguiente situación: Renata revisa con su papá algunas ofertas de pasajes a Arequipa, pues él necesita hacer un viaje a esa ciudad. Ellos han encontrado precios diferentes, de acuerdo con el medio de transporte. Si viaja por avión, tardará aproximadamente 90 minutos, y si lo hace por transporte terrestre, será algo de 15 horas.
Ahora observa el siguiente cuadro y completa:
Primero, averigüemos cuántos minutos hay en 15 horas. Si 1 hora tiene 60 minutos, para saber cuántos minutos hay en 15 horas lo resolveremos con la multiplicación que ya conoces:
Son 10 veces que se repiten 90 minutos. Eso quiere decir que al ir en bus, el tiempo que tardaría en llegar a Arequipa sería de 10 veces el tiempo que tardaría en avión.
Actividades: Esta es la sección que debes enviar a tu docente.
a. Respondan.
• ¿Cuántas canicas tiene Nico?
• ¿Qué significa el triple?.
• ¿Qué debemos averiguar?
b. Representen con regletas la cantidad de canicas de Manuel.
Te invito a “Seguir Aprendiendo”.
Para ello, realiza las siguientes actividades que se encuentran en tu Cuaderno de Trabajo de Matemática 4:
- En las páginas 53, 54, 55 y 56 se que ¡Tu puedes!