jueves, 5 de noviembre de 2020

¿Vamos de prisa para el tiempo libre?

Buen día queridos isabelinos seguimos con el proceso de aprendizaje hoy trabajaremos el área de: Personal Social. Los días anteriores has reflexionado sobre cómo las actividades que realizas en tu tiempo libre favorecen tu crecimiento y desarrollo personal. También descubriste que puedes realizar diferentes actividades para seguir fortaleciendo tus aprendizajes Hoy tendrás la posibilidad de reflexionar sobre algunas actitudes de las personas relacionadas con las actividades que realizan en su tiempo libre. 

Nuestras metas: Plantear opiniones sobre las actitudes de las personas relacionadas con las actividades que realizan en su tiempo libre y proponer acciones para tomar buenas decisiones frente a ellas

¡Vamos a empezar! 


• Lee con atención la siguiente situación:


• Luego, responde las siguientes preguntas: 

- ¿Quién es Darwin y cuál es su responsabilidad? 

- ¿Quién es Julia y qué actividades debe realizar todos los días antes de disfrutar de su tiempo libre? 

- ¿Por qué Julia hacía las actividades a prisa? 

- ¿Darwin debe informar a su mamá lo que hizo su hermana o debe quedarse callado? ¿Por qué?


Actividades: Esta es la sección que debes enviar a tu docente. 

1. Copia la siguiente tabla en tu cuaderno u hojas de reúso y completa.


• Para tener más argumentos y ayudar a Darwin a tomar una buena decisión sobre la actitud de su hermana, te invitamos a responder las siguientes preguntas en tu cuaderno u hojas de reúso: 
- ¿Cómo se sentirá Darwin al decir a su mamá lo que hizo su hermana? 
- ¿Cómo se sentirá Darwin si no dice nada a su mamá? 
- ¿Qué aprenderá Julia si Darwin le cuenta a su mamá lo que ella hizo? 
- ¿Será bueno para Julia si Darwin calla y no dice nada a su mamá? ¿Por qué?