jueves, 13 de agosto de 2020

Representamos nuestras preferencias de pasatiempos y exploramos figuras geométricas

Buen día queridos isabelinos seguimos en la semana 19 día 4 hoy trabajaremos el área de Matemática.
Nuestra meta: Representar datos de preferencias de pasatiempos en tablas de frecuencias y gráfico de barras, y explorar las figuras geométricas en rompecabezas.
Los estudiantes han respondido a la pregunta: “¿Cuál es tu pasatiempo favorito?”

El resultado de las actividades de preferencia de los estudiantes se registraron en una tabla como la siguiente:


Observa la tabla y responde en tu cuaderno a las siguientes preguntas:

 • ¿Cuál es el pasatiempo de mayor preferencia de los estudiantes del 4to grado?
• ¿Cómo ordenarías de mayor a menor las preferencias de pasatiempos?
• Copia en tu cuaderno una cuadrícula como la que se muestra y elabora una gráfica de barras con los datos de la tabla.




.Como el pasatiempo de mayor aceptación fue armar rompecabezas,entonces ahora exploramos figuras geométricas en rompecabezas.



También un video instructivo para que puedan elaborar su propio 

tangram.




¿Reconoces las figuras en los rompecabezas? ¿Qué formas tienen? ¿En qué se parecen? Antes de responder a estas preguntas, debes recordar que las figuras geométricas tienen elementos, como se muestran en la siguiente gráfica:






Aqui un video para que comprendan mejor.



Actividades: Esta son las actividades que debes presentar a tu docente.

1.-

2.-