Buen día queridos isabelinos bienvenidos a la semana 16 día 1 hoy trabajaremos el área de:Personal Social.
Nuestra meta: Proponer acciones para participar en la conservación y difusión de la diversidad cultural de nuestra región.
• Lee el siguiente texto y, luego, responde las preguntas:
Miguel y Ramiro quieren conocer más sobre el Perú. Por ello, visitaron el museo de la municipalidad de su región, donde encontraron una exposición de fotografías sobre nuestro país.
• Valoraron su importancia y se comprometieron a cuidarlos.
Actividad 1: Copia y responde en tu cuaderno.
• ¿Qué hicieron Ramiro y Miguel?, ¿por qué?
• ¿Qué encontraron en la exposición de fotografías?
• ¿Qué representan esos lugares para Ramiro y Miguel?
• ¿Qué comprendió Ramiro?
• ¿Cuál es la conclusión de Miguel?
• A continuación, te invitamos a leer el texto ¿Cómo contribuir con la protección de nuestro patrimonio cultural?
• Después de la lectura, responde las siguientes preguntas en tu cuaderno o en una hoja de reúso:
- ¿A quiénes corresponde la responsabilidad de protección y defensa del patrimonio cultural?
- ¿Por qué es importante cuidar y preservar nuestro patrimonio cultural?
- ¿Será importante que participes en el cuidado y la preservación del patrimonio cultural de tu comunidad y región?, ¿por qué?
¡Seguimos aprendiendo!
• Al término de la conversación entre Ramiro y Miguel, los niños de la situación leída anteriormente, Ramiro se puso a pensar en la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos preservar y difundir nuestra diversidad cultural? Lee con atención sus propuestas.
• Ahora que has leído las propuestas de Ramiro para preservar y difundir la diversidad de tradiciones y costumbres de su región, te planteamos la siguiente pregunta: ¿Qué podrías hacer tú para preservar la riqueza y diversidad cultural de tu región? Para responder la pregunta, te sugerimos realizar lo siguiente:
. Elige una manifestación cultural de tu región que sea de tu agrado y escríbela en tu cuaderno.
Actividad 2. Escribe las siguientes preguntas en tu cuaderno o en hojas de reúso y averigua las respuestas con ayuda de tus familiares. También, puedes investigar en algún otro medio o revisar tu portafolio.
. Lee tu investigación y guárdala en tu portafolio. Te servirá para elaborar tu reportaje.
Actividad 3. Esta es la actividad que debes presentar al docente: Responde la siguiente pregunta en tu cuaderno o en una hoja de reúso: ¿De qué forma preservarías y difundirías la riqueza y diversidad cultural de tu región?
Actividad 4: Reviso mis aprendizajes Copia la siguiente tabla en tu cuaderno o en una hoja de reúso y complétala: