lunes, 27 de abril de 2020

LUNES 27 DE ABRIL DÍA 1 COMUNICACIÓN

Buen día queridos alumnos el tema de hoy es: 
"Leemos un tríptico para el cuidado de la salud"
Recuerda: No es necesario imprimir el material, los niños y niñas pueden trabajar las actividades en un cuaderno o en hojas sueltas para que formen parte del portafolio.
¡Hola! ¿De qué manera te están protegiendo tus padres del COVID -19? ¿Cómo saben si alguien de tu familia tiene esta enfermedad? ¿Cómo se debe prevenir? De presentarse esta situación, ¿qué se debe hacer? ¿Cuál debería ser nuestra actitud si uno de nuestros familiares o vecinos adquiere esta enfermedad? Para dar respuesta a estas preguntas, te invito a leer un tríptico.  Puedes descargar el triptico aqui: https://bit.ly/2Vz7L3S



Desarrollo de la actividad:

Primero debes  leer el texto siguiendo el orden de los números que aquí se presentan:
- Inicia la lectura del tríptico por la sección 1. ¿Qué información encuentras en esta sección? ¿Para quién está dirigido el tríptico? ¿Qué es lo que ocupa más espacio en esta parte? ¿Por qué crees que se presenta ese tamaño y tipo de letra?

- Continúa con la lectura de las secciones 2 y 3 y escribe, usando tus propias palabras, qué es el coronavirus y cómo se transmite. Ahora lee las secciones 4 y 5. Responde en tu cuaderno u hoja ¿cuáles son los síntomas del coronavirus y qué debemos hacer para prevenir enfermarnos? Finalmente, lee la pregunta de la sección 6. ¿Qué información encuentras en ella?  
-En tu cuaderno u hoja suelta ubica los subtítulos en cada una de las secciones del tríptico en blanco. 



Entonces podemos decir que un tríptico es un texto informativo cuya hoja esta dividida en tres partes, la palabra tríptico proviene del griego “tri”, que significa tres, y “ptyche”, que significa doblar. 

Una vez concluida la lectura del tríptico, completa la información: